Thread: Oficial June 7th, 2010
View Single Post
Old Jun 11 2010, 02:08 PM
Mimi Cottiello Mimi Cottiello is offline

Quote:
Originally Posted by cynthiafv View Post
En hora buena por la actualizacion!!, Pero no pusieron nada con motivos de las celebraciones de este mes, como el día del Padre, el día del Niño (al menos en mi pais se celebraron en junio) no se si en los demas paises sea en diferentes fechas y por eso no lo hicieron. Ah y del mundial tampoco pusieron nada.
Sí, supongo que es por las diferentes fechas en que se festejan algunos "días de" en los distintos países del mundo.

Aquí (en España) el día del padre es el 19 de Marzo, coincidió con San Patricio, si no me equivoco, pero veo que en otras partes la fecha es totalmente distinta.

El día del niño para nosotros más bien que no existe y lo asimilamos al 6 de Enero.

El día de la madre nosotros lo festejamos el 2 de Mayo y los demás países el segundo o tercer domingo del mismo mes.

Por lo que te explico yo alucinaría si me encontrase ahora algo referente al día del padre o del niño, pero no me resultó raro que TODOS los juegos pusiesen para Mayo motivos alusivos al día de la madre, de la misma forma que tampoco me extrañó ver decoraciones relacionadas con el judaísmo, el cristianismo o el islam en Diciembre.

Por qué aparece el Año Nuevo Chino, entonces? Pues porque a estas alturas es casi universal, como tantas otras fiestas que en principio eran de una única cultura.

De todas formas, deberíamos aprender a diferenciar los días que nacen de una cultura, de una tradición o de una religión de aquellos creados con fines meramente comerciales (San Valentín, Día de la Madre, Día del Niño, etc.).

En cuanto al mundial... en fin... tampoco nos pensemos que el futbol que adoramos en un gran número de países el motivo de desvelos en todo el universo.

En algunos juegos se pusieron motivos relacionados con los JJ.OO. de invierno, pero fueron pocos.