Go Back   Farm Town > Languages > Other Languages > Español > Noticias
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Closed Thread
 
Thread Tools Search this Thread Display Modes
  #31  
Old Oct 24 2009, 12:15 AM
-Horacio- -Horacio- is offline
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 30
Default

Algunas cositas con respecto al combustible:

Cada cuadrito sembrado o cosechado gasta 1 galón.

Como se dijo en el primer post, sólo puedes recargar combustible una vez al día.
Ahora, cada vez que se carga combustible no se suma lo nuevo a lo que quedaba de antes con lo cual no conviene recargar hasta no quedarse en cero.
Los tanques de combustible que te regalen se quedan en tu caja de regalos hasta que recargues por lo tanto es la única forma de acumular combustible de un día para el otro... Y son lejos la mejor fuente de combustible ya que te dan 100 galones cada uno (por ser nivel 34 sólo recibes 340 galones)
Agregar vecinos es una buena estrategia, además de aumentar las posibilidades de recibir tanques de regalo, por cada vecino que tengas recibirás 10 galones, 10 más si fuiste a trabajar a su granja y 10 más si el vecino jugó en las últimas 24 hs.
Asegurate de visitar y trabajar en todas las granjas vecinas antes de recargar, si lo hacés después ya no te servirá para obtener más combustible.

Como dato: las granjas mas grandes tienes 1024 cuadritos.
Para tener ese tamaño de granja tienes que ser al menos de nivel 25. Si además tienes 10 vecinos (un objetivo importante para poder contratar para arar) y estos juegan a diario y tu trabajaste en sus granjas recibirás un mínimo de 550 galones en cada recarga que es más de la mitad de la granja.
Si para cosechar contratas a alguien y siembras media granja un día con una cosecha de 2 días y al día siguiente la otra mitad tambien con una cosecha de 2 días, nunca te faltará combustible para sembrar aun cuando no hayas recibido ningún tanque de regalo. (Claro, esto de dividir la granja en mitades reduce la velocidad con la que ganas puntos de experiencia...)

Si quisieras hacer toda la granja de una vez necesitarías tener alrededor de 25 vecinos activos y trabajar en todas esas granjas. (25 *10 de los vecinos + 25 *10 por trabajar + 25*10 por los vecinos activos = 750 galones mas los 250 del nivel suma 1000 galones solo quedan 24 cuadritos para hacer a mano)
Pero si tienes vecinos que juegan a diario y logran ponerse de acuerdo para regalarse tanques de combustibles es mas fácil...
Cinco vecinos que te regalen un tanque ya te da 500 galones, más los 250 del nivel, más los 50 por los vecinos, más los 50 por trabajar en esas granjas, más los 50 por ser activos suma 1000...

Como ven no es tan dificil conseguir combustible y con un poco de estrategia aún sin recibir combustible de regalo sigue siendo posible ahorrarse unos cuantos clicks a la hora de sembrar...

Y si no contratas para cosechar probablemente es porque tienes muchos árboles y te cansaste de que te los cosechen, pero eso implica que no tienes los 1024 cuadritos sembrados y seguramente tienes más de la mitad de la granja ocupada con adornos, árboles, flores, etc... con lo cual necesitas mucho menos combustible...

Espero les ayude.
  #32  
Old Oct 24 2009, 07:19 PM
cirokato cirokato is offline
Account Not Linked
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 12
Default

Hola, me ha llegado una respuesta a un post relacionado con las maquinarias puestas a nuestra disposicion, la verdad que no me la esperaba, muchas gracias, y quiero agregar que la Gran Sembradora es genial, sembar de 4, uf ayuda muchisimo y es enormemente mas rapido, tambien cuando no tengo tiempo sufieciente para buscar trabajadores en el mercado y quiero arar, uf de miedo el tractor y la cosechadora, la verdad que te ahorra bastante tiempo pero tiene una desventaja que en el caso de la cosecha pierdes el 20% de bonificacion, lo demas excelente...
  #33  
Old Oct 24 2009, 07:24 PM
cirokato cirokato is offline
Account Not Linked
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 12
Default

Gracias Horacio
he quedado muy claro con el tema del combustible, la unica duda es como saber que vecinos estan jugando a la hora en que yo lo hago, hubo un tiempo en que habia una luz verde que me indicaba tal situacion pero de un tiempo a esta parte no la veo. Gracias por tu informacion
  #34  
Old Oct 24 2009, 07:48 PM
-Horacio- -Horacio- is offline
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 30
Default

Quote:
Originally Posted by cirokato View Post
Gracias Horacio
he quedado muy claro con el tema del combustible, la unica duda es como saber que vecinos estan jugando a la hora en que yo lo hago, hubo un tiempo en que habia una luz verde que me indicaba tal situacion pero de un tiempo a esta parte no la veo. Gracias por tu informacion
De nada! La verdad es que despues de postear pensé que lo había hecho demasiado complicado...

Con tu duda, te cuento que "vecino activo", para el tema del combustible, es el que entró al juego en las ultimas 24 horas. No importa si esta o no conectado al momento en que hagas la recarga.

Lo de la luz verde sigue igual... Si uno de tus vecinos esta conectado en el juego te lo indica con esa luz... tal vez no hayas coincidido con ellos...
O tal vez fue porque durante las actualizaciones que agregaron las nuevas funciones hubo reportes de personas que no se podían ver con sus amigos y cosas por el estilo... (al menos eso es lo que leí en el foro en inglés)

(No vayan a pensar que soy adicto a este juego ehh? )
  #35  
Old Oct 24 2009, 08:24 PM
cirokato cirokato is offline
Account Not Linked
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 12
Default

Hola amigos la logica del juego es personal, y Farm Town nos da las herramientas para que el juego sea entretenido, las maquinas por ej. quien quiere entretenerse haciendo el trabajo uno mismo, todas son muy utiles y te ahorran mucho tiempo, si quieres rapidamente subie de niveles, en ese caso se usa solo la sembradora, porque la cosecha y el arado te dara mas monedas si te lo hacen los vecinos o los del mercado, yo estoy en el nivel 34 y sin ser egoista me entretiene mas arando,sembrando y cosechando con mis maquinas. Saquenle provecho y recuerden es un juego no una competencia....
  #36  
Old Oct 24 2009, 08:25 PM
cirokato cirokato is offline
Account Not Linked
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 12
Default

ah!! me olvidaba gracias Horacio y si, yo soy un adicto a Farm Town je je je
  #37  
Old Oct 24 2009, 10:32 PM
Luis Eduardo's Avatar
Luis Eduardo Luis Eduardo is offline
 
Join Date: Jul 06 2009
Location: Entre Ríos, Argentina
Posts: 1,137
Default

Quote:
Originally Posted by -Horacio- View Post
Algunas cositas con respecto al combustible:

Cada cuadrito sembrado o cosechado gasta 1 galón.

Como se dijo en el primer post, sólo puedes recargar combustible una vez al día.
Ahora, cada vez que se carga combustible no se suma lo nuevo a lo que quedaba de antes con lo cual no conviene recargar hasta no quedarse en cero.
Los tanques de combustible que te regalen se quedan en tu caja de regalos hasta que recargues por lo tanto es la única forma de acumular combustible de un día para el otro... Y son lejos la mejor fuente de combustible ya que te dan 100 galones cada uno (por ser nivel 34 sólo recibes 340 galones)
Agregar vecinos es una buena estrategia, además de aumentar las posibilidades de recibir tanques de regalo, por cada vecino que tengas recibirás 10 galones, 10 más si fuiste a trabajar a su granja y 10 más si el vecino jugó en las últimas 24 hs.
Asegurate de visitar y trabajar en todas las granjas vecinas antes de recargar, si lo hacés después ya no te servirá para obtener más combustible.

Como dato: las granjas mas grandes tienes 1024 cuadritos.
Para tener ese tamaño de granja tienes que ser al menos de nivel 25. Si además tienes 10 vecinos (un objetivo importante para poder contratar para arar) y estos juegan a diario y tu trabajaste en sus granjas recibirás un mínimo de 550 galones en cada recarga que es más de la mitad de la granja.
Si para cosechar contratas a alguien y siembras media granja un día con una cosecha de 2 días y al día siguiente la otra mitad tambien con una cosecha de 2 días, nunca te faltará combustible para sembrar aun cuando no hayas recibido ningún tanque de regalo. (Claro, esto de dividir la granja en mitades reduce la velocidad con la que ganas puntos de experiencia...)

Si quisieras hacer toda la granja de una vez necesitarías tener alrededor de 25 vecinos activos y trabajar en todas esas granjas. (25 *10 de los vecinos + 25 *10 por trabajar + 25*10 por los vecinos activos = 750 galones mas los 250 del nivel suma 1000 galones solo quedan 24 cuadritos para hacer a mano)
Pero si tienes vecinos que juegan a diario y logran ponerse de acuerdo para regalarse tanques de combustibles es mas fácil...
Cinco vecinos que te regalen un tanque ya te da 500 galones, más los 250 del nivel, más los 50 por los vecinos, más los 50 por trabajar en esas granjas, más los 50 por ser activos suma 1000...

Como ven no es tan dificil conseguir combustible y con un poco de estrategia aún sin recibir combustible de regalo sigue siendo posible ahorrarse unos cuantos clicks a la hora de sembrar...

Y si no contratas para cosechar probablemente es porque tienes muchos árboles y te cansaste de que te los cosechen, pero eso implica que no tienes los 1024 cuadritos sembrados y seguramente tienes más de la mitad de la granja ocupada con adornos, árboles, flores, etc... con lo cual necesitas mucho menos combustible...

Espero les ayude.
Todo muy claro amigo, solo una cosa en la cual tienes error.
En el caso de los amigos no es a cuantos tú ayudas, sino a la cantidad de cuantos vecinos que visitaron tu granja ayudándote a ti.
Para ganar los 10 galones, necesitas que ellos visiten tu granja y la limpien o la rieguen, en ese caso, ellos ganan los xp y monedas y tú los galones para las maquinarias.
Por lo demás, perfecta explicación.

Friends helped ===> Amigos la ayudaron
__________________
Cómo colocar el link de tu granja - AQUI



1º - EduardoLandia Farm - 2º - Central Waka Waka SA
3º - Autopista del placer - 4º - Terrazas
5º - Sucursal Waka Waka SA - 6º - Islotes productivos
7º - Pezcalandia - 8° - the five brothers
9° - sin nombre - 10° - De VaCaCiOnEs - 11° - sin nombre
  #38  
Old Oct 24 2009, 10:51 PM
-Horacio- -Horacio- is offline
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 30
Default

Quote:
Originally Posted by Luis Eduardo View Post
Todo muy claro amigo, solo una cosa en la cual tienes error.
En el caso de los amigos no es a cuantos tú ayudas, sino a la cantidad de cuantos vecinos que visitaron tu granja ayudándote a ti.
Para ganar los 10 galones, necesitas que ellos visiten tu granja y la limpien o la rieguen, en ese caso, ellos ganan los xp y monedas y tú los galones para las maquinarias.
Por lo demás, perfecta explicación.

Friends helped ===> Amigos la ayudaron
mmm... no estoy muy seguro... pero me parece que lo que dije es correcto...
De los 14 vecinos que tengo, hay 3 que no juegan (granjas de nivel 0 absoluto) y otros que solo lo hacen esporadicamente...
Pero siempre que recargo combustible, por los 14 recibo 10 galones por ser vecinos y 10 mas por haber ido yo a trabajar en sus granjas.

Por los que nunca juegan nunca recibo los galones correspondientes a "vecinos activos"... de los otros, la verdad es que no se si alcanza con que hayan jugado durante las últimas 24 hs para ser activos o si además deben haber trabajado en mi granja... tendré que prestar mas atención a las notificaciones....
  #39  
Old Oct 24 2009, 11:16 PM
Luis Eduardo's Avatar
Luis Eduardo Luis Eduardo is offline
 
Join Date: Jul 06 2009
Location: Entre Ríos, Argentina
Posts: 1,137
Default

Quote:
Originally Posted by -Horacio- View Post
mmm... no estoy muy seguro... pero me parece que lo que dije es correcto...
De los 14 vecinos que tengo, hay 3 que no juegan (granjas de nivel 0 absoluto) y otros que solo lo hacen esporadicamente...
Pero siempre que recargo combustible, por los 14 recibo 10 galones por ser vecinos y 10 mas por haber ido yo a trabajar en sus granjas.

Por los que nunca juegan nunca recibo los galones correspondientes a "vecinos activos"... de los otros, la verdad es que no se si alcanza con que hayan jugado durante las últimas 24 hs para ser activos o si además deben haber trabajado en mi granja... tendré que prestar mas atención a las notificaciones....
Mi surtidor en este momento dice:
10 galones por cada nivel - 34 = 340 galones
76 vecinos = 760 galones
Amigos "ayudados" o "que nos ayudan" - 15 = 150 galones
75 vecinos activos ult.24 horas = 750 galones
20 bidones recibidos = 2.000 galones

Respecto de los 15 amigos, te digo que yo a diario recorro al menos 50 vecinos para recojer los XP que nos pagan, a 6 cada uno, me resultan 300 xp diarios, y hay dias, que los recorro a todos a pesar de recibir 1 XP a partir del vecino nº 51, pero nunca me dieron ese total de galones, nunca mas de 300 galones.
Otra cosa con respecto a tus 14 vecinos, ten en cuenta que no solo te pueden ayudar tus vecinos, sino también, quienes tienes en tu lista de amigos. Ellos también te ayudan cuando son invitados por el sistema (cuando aparece el cartelito solicitando tu ayuda). Si los visitas sin ese cartel, no sirve, pero si lo haces aceptando el cartel, cobras los XP como si fueran vecinos.
Ahi puede estar tu "confusión" en la cantidad de litros recibidos por el tema Amigos.
Además, fijate que en el surtidor habla de Friends Helped y no de Neighbours.
Suerte.
__________________
Cómo colocar el link de tu granja - AQUI



1º - EduardoLandia Farm - 2º - Central Waka Waka SA
3º - Autopista del placer - 4º - Terrazas
5º - Sucursal Waka Waka SA - 6º - Islotes productivos
7º - Pezcalandia - 8° - the five brothers
9° - sin nombre - 10° - De VaCaCiOnEs - 11° - sin nombre
  #40  
Old Oct 24 2009, 11:45 PM
-Horacio- -Horacio- is offline
 
Join Date: Oct 04 2009
Posts: 30
Default

Lo de amigos o vecinos en mi caso es indistinto, todos los amigos que tienen granjas son ademas vecinos... (y por causa de farm town algunos de mis vecinos casi dejan de ser amigos despues de tanto que rompí para que se anoten... Je Je)

Tal vez me haya confundido al mirar el combustible recibido de los activos con los ayudados o algo así... Bueno... tal vez deba dejar el whisky para después de jugar...

Me fui a mirar el foro en ingles y resulta que en este tema hay dos posts... uno escrito por un usuario común del foro y otro escrito por un moderador... El usuario común dice lo mismo que yo: "Friends that you helped" y el moderador dice lo mismo que vos: "Friends that helped you"...
Será que el juego te da combustible en función de lo que cada uno cree haber entendido??

La proxima vez que necesite recargar trataré de ver si puedo dilucidarlo correctamente (Je Je, eso de sembrar piñas que tardan 3 días hizo que se me llenara la casilla de tanques de regalo y ya van como dos veces que siembro sin necesitar recargar)

Si lo que dices es lo correcto algunos de mis amigos me van a odiar!!
Closed Thread


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 07:39 PM.